Condona Infonavit crédito a ocho trabajadores de la UA de C

El instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), condonó el saldo del crédito a ocho trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Como parte del programa 90-10 que emprendió el gobierno federal con el fin de apoyar a los derechohabientes a liquidar su crédito, empleados universitarios fueron beneficiados y se les entregó el aviso de cancelación del adeudo de su vivienda.

Asistieron el Tesorero General, Jorge Alanís Canales y el Oficial Mayor Daniel Garza Treviño, por parte del organismo asistió Gustavo Díaz representante del INFONAVIT en Coahuila para entregar los avisos de cancelación de sus adeudos para los trabajadores universitarios.

Los beneficiarios son: Jesús Gaona Pérez, María Luisa Aguillón Padilla, Juan Alberto Puente Vicuña, Jorge Niño Tobías, Francisco Javier Contreras Cabello, Gilberto Gutiérrez González y María Irma Morales Rodríguez.

Gustavo Díaz, explicó que, para el INFONAVIT, dado que los trabajadores son quienes forman el Instituto, se dieron a la tarea de ir a donde están los beneficiarios y notificar a los patrones del programa para que el presente bimestre septiembre-octubre dejaran de descontar el pago.

Dijo que la elección de los trabajadores fue con base a ciertas características: que tuvieran al menos cinco años con el crédito, la constancia, y cumplimiento con las aportaciones de su patrón.

Entregó un reconocimiento a la UAdeC por cumplir con la responsabilidad legal y brindar certeza a sus trabajadores para construir su patrimonio; mencionó que es una institución que efectúa cada bimestre un pago de 16 millones de pesos, que representa el 5 por ciento de los salarios de sus trabajadores que cuentan con crédito de INFONAVIT.

Además, asistieron a la reunión la gerente de crédito y el gerente de recaudación fiscal, para orientar el procedimiento legal y el cierre de su crédito para obtener las escrituras de sus viviendas.

El tesorero, Jorge Alanís mencionó que a partir de 1994 la máxima casa de estudios registra a sus empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social, y por ende al Infonavit.

Alberto Puente Vicuña, empleado desde hace 20 años en la Universidad, y que actualmente labora en la Contabilidad Gubernamental, expresó sentir una gran emoción porque es un patrimonio para toda la vida, porque es una buena opción para todos aquellos que pagan un crédito, y ya se siente liberado después de 15 años de pagar su vivienda.

Por su parte, Javier Martínez Valero, trabajador del área de mantenimiento, nos comparte que luego de 26 años de estar pagando finalmente se sentirá más desahogado por tener ese ingreso libre.

María Luisa Aguillón Padilla, de la Facultad de Arquitectura tiene 27 años laborando en la Universidad y 25 años pagando su crédito, dijo que fueron 16 mil pesos la condonación de su crédito y se siente feliz que después de tanto año ya logró terminar de pagar su casa.

Jorge Niño Tobías de la Coordinación General del Deporte, expresó que luego de 14 años de pagar su vivienda se siente muy contento, la cantidad condonada fue de 20 mil pesos, y pensaba que le faltaba un año por concluir, pero este programa lo benefició para ya tener liberado su patrimonio.

Jesús Gaona Pérez, del área de Seguridad tiene 17 laborando en la UAdeC y pagando su casa 15 años, con el beneficio de 90-10 que le notificaron se siente feliz porque ya tendrá un poco más de sueldo para sufragar gastos de su familia, expresó. (EL HERALDO)