Coahuila es escenario del rodaje de comerciales, películas y documentales

 

Coahuila es escenario para la grabación de películas, comerciales y documentales, informó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, quien resaltó el potencial de nuestra entidad para la locación de proyectos cinematográficos.

Aclaró que por razones de confidencialidad en los contratos con las casas productoras no puede proporcionar mayores detalles, pero compartió que en el estado se han grabado 14 comerciales (tres ya están al aire), dos películas y un documental (que están en puerta).

“Tenemos bellezas naturales sin igual; seguiremos tocando puertas para que Coahuila siga siendo destino de estas producciones”, manifestó, al tiempo que destacó la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme en turismo, en seguridad e infraestructura que han permitido la llegada de estas producciones.

Nuestro estado ha sido locación para la grabación de diversas producciones, algunas ya están al aire en televisión o en plataformas digitales, como los comerciales de la empresa de lácteos Lala y de la agencia de vehículos Chevrolet.

Mientras que Netflix grabó un documental, añadió, se rodó la película 111 en los siete Pueblos Mágicos y la revista México Desconocido hizo un levamiento de imágenes por los atractivos turísticos del estado.

Para la Secretaría de Turismo, dijo Oyervides Valdez, es importante que Coahuila sea elegido como escenario para la realización de producciones, porque generan derrama económica en las comunidades y son una excelente oportunidad de promoción de los destinos y atractivos turísticos de la entidad. (EL HERALDO)