Chema Morales presenta las tarjetas “La más Chida” y “La más Chida Plus”

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, dio conocer las tarjetas “La más Chida” y la “La más Chida Plus”, que son un apoyo económico mensual directo que buscan mejorar la calidad de vida de ciudadanos en estado de vulnerabilidad.

El edil reconoció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, para llevar a cabo este proyecto. Así mismo dio a conocer que la inversión mensual en ambas tarjetas es de casi dos millones de pesos.

“La inversión de la tarjeta “La más Chida” es de 1 millón 200 mil pesos mensuales, 14.4 millones de pesos al año y en el tema de “La más Chida Plus” estamos hablando de una inversión de 750 mil pesos mensuales, es decir, entre ambas tarjetas estaremos invirtiendo alrededor de dos millones de pesos mensuales” declaró Morales Padilla.

La tarjeta “La más Chida Plus”, con un apoyo mensual de 500 pesos, está dirigida a personas que padezcan cáncer, alguna discapacidad o bien se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad. Para solicitar este apoyo pueden acudir a partir de este jueves al DIF Municipal, al departamento de Discapacidad en el área de Guerreras y Guerreros por la Vida, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La fecha límite para registrarse será hasta el 30 de septiembre del año en curso. En la primera etapa se beneficiarán a 1500 personas.

En cuanto a la tarjeta “La más Chida”, se beneficiará en la primera etapa a seis mil personas con un apoyo mensual de 200 pesos. Los ciudadanos que quieran más información sobre esta tarjeta o que no hayan sido visitados aún, pueden acudir al DIF Municipal al departamento de Programas Sociales, quienes realizarán estudios socioeconómicos y censos en las diferentes colonias de Ramos Arizpe.

Estas tarjetas serán aceptadas solamente en negocios de Ramos Arizpe, es una forma también de apoyar a la economía local. Son monedero electrónico en donde no se podrá retirar efectivo en ningún cajero, es aceptada para cualquier pago de servicio (luz, agua, teléfono, etc.), está restringida para comprar alcohol o tabaco, tiene una banda magnética y chip para mayor seguridad, estará personalizada también con el padrón y fotografía y se podrá  consultar el saldo de esta a través de una aplicación móvil o a través de un número telefónico.

Los requisitos para las personas interesadas en adquirir alguna de estas tarjetas son: llenar una solicitud, el departamento correspondiente les hará un estudio socioeconómico, tienen que llevar identificación, comprobante de domicilio, en el caso de discapacidad o cáncer acudir con un certificado médico que avale la situación.

“Este es un programa social en el municipio sin precedente en donde se busca apoyar a la mayor cantidad de personas” “Estas tarjetas son para el área urbana del municipio, para el área rural se estará dando a conocer otro tipo de programas sociales”, informó el alcalde.

Acompañaron al alcalde Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, secretario de Ayuntamiento; Francisco Aguirre, Contralor Municipal; María Adelaida Gutiérrez, directora del DIF Municipal; Dulce Pérez, directora de Programas Sociales del DIF Municipal;  Margarita Escalante, Directora del Área de Discapacidad del DIF Municipal y Javier Flores, Coordinador del Departamento de Guerreras y Guerreros por la Vida.