Buscarán reemplazo de ex director de la Narváez

0
39

Al informar que Martín Alday Hernández, declarado en fechas recientes culpable de hostigamiento sexual hacia Rosalinda Rodríguez, ex secretaria administrativa de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González Turno Matutino, ha sido “retirado totalmente” de su cargo como director de esta institución, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, informó que el consejo directivo de la citada Escuela, ya analiza emitir una convocatoria para buscar su reemplazo en próximas fechas.

“El propio consejo directivo, en este momento, ya está analizando emitir convocatoria correspondiente, por dos razones; una por la misma situación que estamos comentando, pero otra porque su período para el cual fue electo termina en octubre. La próxima semana el consejo directivo ya tiene que emitir la convocatoria”, dijo el representante mayor de la UA de C.

A su vez, remarcó que todo apunta a que tampoco regresará a la Escuela de Bachilleres como docente, ya que, en sus palabras, legalmente y con base al Estatuto Universitario de la “Máxima Casa de Estudios”, no hay posibilidad de ello.

“Si regresara, regresaría nada más como profesor y no creo que en la Narváez. La ley es muy clara, en el sentido de que si ya está demostrado que existe hostigamiento sexual tú no puedes continuar en el centro de trabajo” señaló Hernández Velez. (OMAR SOTO)

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.