Arranca Riquelme reposición de pozos de agua en La Laguna

0
29

Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila inició la reposición de los pozos profundos para agua potable 41 (en la Alameda) y el 42 (en la Ampliación Los Ángeles), con inversión de 18 millones de pesos, para beneficio de más 30 mil habitantes.

El Mandatario estatal expresó que con estas acciones coordinadas se pasó del “dicho al hecho”, y se inicia la etapa de la verdad, donde se conjuntan esfuerzos, se invierte y se dan resultados.

Coincidió con el alcalde Jorge Zermeño, quien dijo que los recursos son escasos, pero no obstante al sumar esfuerzos se obtienen mejores obras y la sociedad debe tomar conciencia de en qué se invierten sus impuestos.

“Reponer los pozos es importante”, dijo Riquelme Solís, al reconocer que la administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) no es fácil, pero que se debe responder a las necesidades de la población con un cobro justo: “Que este sistema sea auto sustentable y auto suficiente”.

“Arrancamos simbólicamente la reposición de cuatro nuevas fuentes de abastecimiento; sigamos buscando las necesidades de Torreón y avancemos de manera contundente”, expresó.

En este evento, el Gobernador anunció que habrá dos mil empleos más para La Laguna, y en unos días más darán a conocer de qué empresas se trata.

Subrayó que la inversión sigue llegando a Coahuila, toda vez que existe seguridad, paz laboral y mano de obra calificada.

También que próximamente el alcalde Zermeño Infante lo acompañará en una gira de promoción por Asia, el 19 de septiembre, para seguir atrayendo más inyección económica.

De igual forma, señaló que en breve firmará el Pacto Educativo en la entidad, para ver las necesidades que en este tema requieren las empresas.

Miguel Riquelme afirmó que continuará trabajando para mejorar las condiciones del Mando Especial de La Laguna, y compartió que el convenio que se firmó con Tamaulipas y Nuevo León ha beneficiado a la parte norte de Coahuila.

Para lo que, dijo, acordó con los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León firmar el pacto por otros 45 días y después de forma permanente.

El Pozo Alameda abastecerá al primero y segundo cuadro de la ciudad, además de las colonias Nueva Aurora, Lucio Blanco, Luis Echeverría y La Vencedora.

Mientras que el Pozo Ampliación Los Ángeles beneficiará a la misma colonia y a Nueva Los Ángeles, Nazario Ortiz Garza, Eugenio Aguirre Benavides, Esparza, Margaritas y La Moderna. (EL HERALDO)