Ante el recorte de recursos en seguridad, haremos más con menos: Chema

Luego de que el Gobierno Federal presentara un presupuesto para el próximo año en el cual se propone una disminución importante de recursos en el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño para la Seguridad Pública (Fortaseg) en los municipios, Chema Morales, alcalde de Ramos Arizpe indicó que a pesar de que en este primer año de administración no se asignaron los 10 millones que se esperaban para este rubro, se seguirá trabajando para hacer más con menos.

“Más recorte no nos pueden dar, estamos hablando que de que el presupuesto que tenía en municipio de Fortaseg era de 10 millones de pesos de aportación federal, este primer año de administración no lo tuvimos, vamos a hacer más con menos, ser eficientes en el gasto y el apoyo del gobernador del estado ha sido importante para solventar este tipo de situaciones” indicó.

En este sentido, el alcalde destacó que aunque no se contó con este presupuesto, la seguridad pública del municipio se fortaleció con la entrega de equipamiento.  “Se entregaron cinco patrullas, se inició la policía verde, estamos trabajando en un tema de un centro de inteligencia para poder empatar las cámaras que va a colocar el estado con algunas otras que tiene el municipio y que invertiríamos, estamos por entregar unas patrullas rurales, seguimos trabajando” comentó.

Respecto a si se seguirá buscando obtener nuevamente este recurso, el edil explicó que el tesorero del ayuntamiento sigue enviando oficios para buscar este y otros presupuestos. “En todo los posibles proyectos o apoyos en el tema de infraestructura ya sea deportiva o pluvial estamos siempre tocando puertas, sin embargo, tampoco va ser motivo para andarnos quejando, tenemos que hacer más con menos es parte de nuestro compromiso con la gente y no podemos decirles que no se hará nada porque no hay dinero” declaró.

Aunado a esto, Chema Morales aseveró que la administración ha recortado gastos corrientes sobre todo en los eventos que se llevan a cabo. “Hacer más con menos, ser austeros, bajar el gasto corriente, no hay viáticos no hay restaurantes, estamos buscando tener un control en cuanto al tema de papelerías, los eventos que diariamente hacemos para arranques de obras o anuncios, son muy austeros no gastamos en ese tipo de temas y hay que enfocar el gasto en lo que realmente se necesita” concluyó. (LESLIE DELGADO)