Abren convocatoria para el 31 Concurso Nacional de Cuento y Ensayo «Madgalena Mondragón 2019»

Luego de la realización, en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), de una lectura para conmemorar el 170 natalicio del poeta saltillense Manuel Acuña, en la que participaron poetas y escritoras como Eugenia Flores Soria, Mariel Curiel-Ferman, Claudia Berrueto y Elsa Tamez, la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural (DPC) de la citada casa de estudios presentó, este jueves, la convocatoria para el 31 Concurso Nacional de Cuento y Ensayo «Madgalena Mondragón» 2019, que estará abierta hasta el 18 de octubre para aspirantes nacionales.

Con la presencia del máximo representante de esta casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez, el responsable de dar pie a este certamen fue el titular de DPC, Eliezer Jáuregui, quien destacó entre sus bases, que la temática tanto para ensayo como cuento será libre, procurando una extensión de 8 a 12 cuartillas, para el ensayo; y de 5 a 10 respecto al cuento.

A su vez, reportó que será el próximo 4 de noviembre cuando, después del fallo del jurado calificador, se procederá a la apertura de la plica de identificación del ganador, quien será notificado en la misma fecha sobre esta distinción, para dar paso a la premiación que se efectuará el 8 del mismo mes.

Las bases completas del 31 Concurso Nacional de Cuento y Ensayo «Madgalena Mondragón» 2019, que contará con un premio único de 20 mil pesos para el ganador de cada categoría, pueden consultarse en las redes sociales de DPC, al igual que en el correo coordinacioneditorialuadec@gmail.com o en los teléfonos 410 24 82, 410 2542, 4 10 2362 y 410 24 22, extensión 119.

«Hubo algunos años en que se cerró la convocatoria y después de cinco años, nuestro rector, el ingeniero Jesús Salvador Hernández Vélez, el año pasado (2018) toma la iniciativa de abrir esta convocatoria (…). Es el trigésimo primer Concurso Nacional de Cuento y Ensayo Magdalena Mondragón 2019 (…). Declaramos abierta este trigésimo primer Concurso Nacional de Cuento y Ensayo», comentó en el evento, Eliezer Jáuregui. (OMAR SOTO)