A través del ICOJUVE, Coahuila atiende a sus jóvenes

 Arteaga, Coah- Para ofrecerles orientación y asesoría sobre temas relacionados con sus derechos, sexualidad, respeto y protección al medio ambiente, desarrollo humano y prevención del suicidio, entre otros, el Gobierno de Miguel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), continúa con las Macrobrigadas Interinstitucionales “Día Joven” en planteles de Educación Básica y Media Superior.

Este jueves, la Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), Azalea Maldonado Wong, encabezó la jornada número 14 del año, en la Escuela Secundaria Técnica número 89 “Raúl Madero González”, del ejido “Huachichil”, de esta localidad.

La funcionaria detalló que se ofrecieron actividades para la juventud en escuelas de Ramos Arizpe y Saltillo, en la Región Sureste; Monclova y Candela, en la Centro; Sabinas en la Carbonífera y próximamente en Piedras Negras.

Dijo que en octubre están calendarizadas instituciones de Ciudad Acuña, en la

Región Norte y en Allende, y en los Cinco Manantiales.

Junto al titular de Evaluación y Seguimiento del organismo, Melchor Cepeda Destenave, y de la directora del plantel, Alma Cecilia de Cerda Ibarra, Maldonado Wong encabezó las actividades a las que asistieron alrededor a 300 alumnos de esta escuela y de la Preparatoria EMSaD, aledaña a la institución.

En este plantel cursan secundaria estudiantes de comunidades como “Los Llanos”, “El Cedrito”, “Emiliano Zapata”, “Chapul”, “Galerías” y “El Poleo”.

Participaron representantes de la Secretaría de Salud, del DIF-Coahuila, de Fuerza Coahuila, del área de Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado, así como de PROFAUNA, entre otras instituciones.

Docentes y alumnos de ambos planteles participaron en los módulos instalados en el patio cívico y en las aulas, donde se contó con el interés de los jóvenes que siguieron con interés las pláticas.

Entre ellas, el conocimiento de sus derechos como jóvenes, sexualidad, prevención del suicidio y embarazo, nutrición, conservación y respeto de la flora y fauna, así como del agua y de los recursos naturales.

Elementos del Agrupamiento Canino (K 9) de Fuerza Coahuila hicieron una demostración del trabajo que desarrollan con perros amaestrados para la detección de drogas y armas, además de métodos de protección y de guardia para oficiales en activo.

En tanto, la representante de PROFAUNA, Dora Elia Ruiz García, les compartió la relevancia de conservar el medio ambiente, como es la flora y fauna que caracteriza a parajes cercanos de la Sierra de Zapalinamé. (EL HERALDO)