Miedo de tener miedo. Ansiedad, pánico, agorafobia

 

“Una mirada científica a uno de los grandes problemas de salud de nuestros tiempos; información médica y psicológica confiable, escrita con sencillez.” Doctor Jesús Ramírez-Bermúdez, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Ciudad de México

La primera edición en francés de Miedo de tener miedo se públicó hace veinticinco años y ha vendido desde entonces más de ochenta mil ejemplares. Sus autores han llevado a cabo una importante actualización en cada una de sus ediciones conservando el mismo objetivo: crear cons­ciencia sobre el trastorno de pánico y la agorafobia, problemas que muchas veces se diagnostican tardíamente; y permitir que las personas que los padecen sepan que no están solas y que pueden dominarlos.

Desde los primeros capítulos los autores profundizan en las especificidades de la ansiedad, el pánico y la agorafobia de tal manera que el lector pueda comenzar a diferenciarlos con ejemplos de casos de personas que han presentado estos trastornos. Esta evaluación es esencial para ayudar al lector a conocerse mejor y, sobre todo a planificar su tratamiento con ayuda del libro.

Los autores también abordan los aspectos relacionados con la medicación y presentan estrategias que pueden contribuir a un estilo de vida saludable y a un buen manejo del estrés. El libro proporciona las herramientas necesarias para evaluar la perti­nencia de los tratamientos que se ofrecen a los pacientes, manejar los ataques de ansiedad y pánico mediante técnicas diversas y apoyar a los profesionales de la salud en su práctica clínica.

 


SOBRE LOS AUTORES

André Marchand es investigador del Instituto de Salud Mental de la Universidad de Montreal y codirector del Centro de Estudios sobre el Trauma en la misma institución, además de profesor titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Quebec en Montreal.

André Letarte es directora de consulta externa y trastornos de la ansiedad y del estado de ánimo en el Centro de Salud y Servicios Sociales de l’Est-de-l’Île-de-Montréal.

Amélie Seidah es psicóloga clínica y conferencista en Saint-Lambert, Quebec.