La UTC ofrece a sus estudiantes la posibilidad de estudiar en Francia

Óscar Martínez, Director de las carreras en Química, Nanotecnología, Logística y Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Coahuila, dio a conocer en entrevista que este jueves personal de la Universidad France visitará el campus con el propósito de brindar una charla a los estudiantes referente a los programas de estudio que ofrecen.

“Viene un representante de Campus France que es una división de la embajada de este país que son los que se encargan de manejar todos los programas que hacen, van a venir con los estudiantes interesados para platicarles de todas las opciones que ofrecen como maestrías, doctorados e incluso licenciaturas y aprovechen todo el esquema de educación que tienen” explicó en entrevista.

Aunado a esto, Oscar Martínez indicó que en la UTC se les brinda la oportunidad de estudiar en Francia para lograr una licencia profesional que es un título universitario, consiste en ir a  una universidad francesa por un año, comentó.

Estas becas son otorgadas por el gobierno federal a 200 alumnos que compiten exclusivamente en todas las universidades tecnológicas, cabe señalar que a los alumnos beneficiados con esta beca se les brinda la manutención, hospedaje y traslados.

Uno de los requisitos principales es que sepan hablar francés ya que las clases que se imparten en la universidad se realizan con la lengua nativa del país, además se requiere tener un promedio mínimo de 90 y sobre todo tener la convicción para ir a un país extranjero.

Este programa, inició en el año 2001, actualmente se encuentran dos estudiantes aprovechando esta oportunidad. (LESLIE DELGADO)