Fundación civil SERR apoya la gestión para tratamientos médicos

Estefanía Herrera, Directora de la Fundación civil SERR en Ramos Arizpe, realizó una invitación para que los ramosarizpenses sean beneficiados con un programa de cirugías  de labio leporino, paladar hendido, de cadera, rodilla o implantes mamarios por extensión a consecuencia de cáncer de mama.

Dicha fundación opera como un puente de comunicación para gestionar las cirugías “es una actividad que estamos haciendo en colaboración con la Fundación SEER y Movimiento que se encuentra en Saltillo, entonces está abierto para cualquier persona que tenga una situación de éste tipo. Pueden acudir a nuestras oficinas donde se afilia y posteriormente se le traslada a Saltillo con la fundación hermana y hacemos todo el trámite para que se lleve a cabo la cirugía” explicó.

La documentación que se pide es un comprobante de domicilio, credencial de elector, el diagnóstico médico, saber si está afiliado al seguro popular, IMSS o ISSSTE para hacer la gestoría correspondiente.

Luego de que se realiza la afiliación y se entrega la documentación requerida, la fundación que se encuentra en Saltillo, les da seguimiento para saber si están afiliados a algún servicio médico.

“En dado caso de que no lo estén afortunadamente tenemos gente que nos beneficia con este tipo de cirugías, se paga un 10% de recuperación que son los gastos de trámites, se les dan facilidades en dado caso que no puedan pagar la cuota” comentó.

Las personas que estén interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Fundación SERR ubicada en calle Morelos 252 en la zona centro frente a la plaza Benito Juárez de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes o comunicarse al teléfono 844 4421504 para mayor información. (LESLIE DELGADO)