Desbandada en el Tribunal, cinco jubilaciones en puerta y dos vacantes

Cinco de los quince Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila están a punto de jubilarse en unos días más, en tanto que otras dos magistraturas permanecen acéfalas debido también a la jubilación de sus titulares.

De los quince Magistrados que integran el pleno, Alma Leticia Gómez López, de la Sala Civil y Familiar, dejará el cargo ésta semana por jubilación, en tanto que Alejandro Huereca Santos, también de la Sala Civil y Familiar, Juan Antonio Martínez Gómez, de la Sala Colegiada Penal y Miriam Cárdenas Cantú, Presidente del Tribunal, lo harían también en unas semanas más por la misma razón.

Además, en la Sala Colegiada Auxiliar de Torreón hay dos vacantes, la que dejó Jesús Gerardo Sotomoyar Garza por jubilación, y la del Magistrado César Saucedo Flores, quien fue reubicado a Saltillo cuando se jubiló Adrián González, y que interinamente está siendo cubierta por Carlos García Mata.

A ésta ola de jubilaciones habría que añadirle la de Óscar Nájera Davis, quien el próximo año cumplirá los 15 años para los que fue designado, y por lo tanto tendrá que retirarse del cargo. (EL HERALDO)