Con cabalgata, Festival del Queso y rodeo, celebrará General Cepeda las fiestas patrias 

Para celebrar las fiestas patrias, el municipio de General Cepeda preparó un fin de semana lleno de actividades en beneficio de los locales y visitantes, así lo anunció su alcalde, Juan Salas Aguirre, en rueda de prensa.

Para comenzar los festejos, se realizará una tradicional cabalgata, que este 2019 cumple 25 años de existencia y que partirá a las 9:00 de la mañana del próximo sábado14 de septiembre, desde el Ejido La Noria, en Saltillo, con la participación de al menos 400 jinetes, para culminar alrededor del mediodía en la Plaza Principal Independencia.

Por la tarde del mismo sábado, en la Plaza de la Madre, se efectuará una callejoneada y «Guerra de Bandas», con la presencia de agrupaciones como La Poderosa de Saltillo, concluyendo con la primera fecha de este atractivo esquema.

Para continuar, el próximo domingo, alrededor de mediodía, los festejos regresarán a la Plaza Principal, con el Festival del Queso, encabezado por Cocineras Tradicionales y productores, quienes ofrecerán platillos a base de este alimento, así como variados antojitos mexicanos, mientras que, desde las 4:00 de la tarde, en el Lienzo Charro Jesús Garza Arocha, se llevará a cabo la segunda fase del circuito Rodeo Mx, con la participación de 29 jinetes, para lo cual es necesario cubrir un costo de acceso que va desde $100.00 pesos en taquillas.

Además, previo al tradicional Grito de Independencia, a las 11:00 de la noche del domingo, la citada Plaza se convertirá en una verdadera pista de baile, cuando los presentes disfruten de la música de Sonido Mazter y Los Últimos del Topochico, totalmente gratis.

Ya en lunes, la celebración de Independencia en General Cepeda, finalizará con un desfile conmemorativo por las principales calles del municipio. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)