Bartlett niega patrimonio millonario: “jamás se me ha acusado de corrupción”

Foto: Presidencia

 Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), negó tener un “patrimonio millonario” y aseguró que es falso el reportaje del equipo del periodista Carlos Loret de Mola, el cual lo vincula con 25 propiedades con un valor aproximado de 800 millones de pesos, señalamiento que ya investiga la Secretaría de la Función Pública (SFP), publicó Expansión.

“Jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años. He manejado muchos recursos en diversas funciones y todo está en mi declaración patrimonial”, dijo Bartlett, un político que ha sido senador, gobernador de Puebla, secretario de Educación y de Gobernación, así como secretario general del PRI.

Manuel Bartlett habría construido a través de familiares, empresas y aparentes prestanombres un “imperio inmobiliario” que consta de 23 casas y dos terrenos, propiedades que no fueron incluidas en su declaración patrimonial, según el reportaje publicado en el sitio de Carlos Loret de Mola el pasado 28 de agosto.

La SFP anunció este lunes que, tras recibir una denuncia ciudadana, abrió una investigación por este caso. Al respecto, el funcionario federal indicó este miércoles en la conferencia de prensa matutina que ya ha presentado a esta dependencia sus declaraciones patrimoniales de cinco años atrás “para que puedan tener un conocimiento preciso de cómo se fue constituyendo ese patrimonio”.

“El presidente de la República nos ha señalado con toda claridad que nuestro patrimonio, nuestras responsabilidades, tienen que ser públicamente discutidas de manera que yo aprecio desde luego que la Función Pública inicie una investigación porque estoy seguro de que mis datos son correctos”, dijo Bartlett Díaz.

El periodista Carlos Loret de Mola publicó a su vez en su cuenta de Twitter que aunque Bartlett dice que las casas no son suyas, “ahí están los documentos del registro público, la empresa en la que él figura y sirvió para hacer las compras, los nombres de su esposa, hijos…”.

No obstante, Bartlett insistió que “el reportaje es falso” porque le atribuye propiedades que no son suyas. “No existe ninguna prueba alguna de que yo haya escondido estas cantidades inverosímiles de 800 millones de pesos, en este reportaje aparece como mi casa una falsedad total, casi me atribuyen la propiedad de una manzana”.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con el trabajo de Bartlett y aseguró que el reportaje sobre su patrimonio tiene que ver “con los grupos de intereses creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal”.

“Nosotros tenemos una visión distinta, a mí me ayuda que esté al frente de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, porque había que recuperar la Comisión Federal de Electricidad, sino se ponía orden iba a desaparecer”, comentó el mandatario federal. (EXPANSIÓN)