Avala rector cambio de nombre del turno matutino de la Narváez

Al opinar que el cambio de nombre del turno matutino de la Escuela de Bachilleres Doctor Mariano Narváez González de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), abonará a que éste tenga su propia identidad hacia la sociedad, el rector de esta casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, avaló esta intención, asegurando que esto no configura la calidad, historia y prestigio de esta institución. A su vez, indicó que esta moción ya ha sido aprobada por las instancias universitarias correspondientes.

«Ahora nada más tienen que decir qué nombre le van a poner. Lo que si es muy importante es que la preparatoria tenga su propia identidad porque, así como está, frente a la sociedad no se ve claro. La ley establece que hasta nosotros podemos cambiarnos de nombre y eso no quita nuestra personalidad», dijo para medios, el máximo representante de la UA de C.

Aclaró que oficialmente aún no se tienen nuevos nombres contemplados para el turno matutino ubicado en la Unidad Camporredondo, estimando se tome en cuenta la vocación formativa de esta Escuela de Bachilleres para elegir el más apto.

«En el caso donde es el viejo edificio Roberts, que es en donde está ahora la Narváez vespertina, empezó siendo nocturna, después ya la hicieron vespertina y luego ya dijeron ‘bueno, también matutina´, y cuando la hicieron matutina no diferenciaron los nombres, es importante diferenciarlos», finalizó. (OMAR SOTO)