ACONTECER

EL CRIT EN PELIGRO 

Hay que tomar muy en cuenta el llamado que HERMINIO RODRÍGUEZ está haciendo sobre la difícil situación económica por la que atraviesa el CRIT en Saltillo. No se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones.

Coahuila no se puede dar el lujo de perder este gran centro de rehabilitación infantil. Miles de niños han sido beneficiados por las terapias que ahí se ofrecen, pero muchos otros más siguen requiriendo de sus servicios. Hay cosas importantes en la vida, y esta sin duda es una de ellas. No los podemos dejar solos.

 UN NUEVO TRIBUNAL 

No solo la Magistrada ALMA LETICIA GÓMEZ deja el Tribunal Superior de Justicia para gozar una muy merecida jubilación después de 30 años de impecable servicio. También harán lo propio en las próximas semanas MIRIAM CÁRDENAS CANTÚ, ALEJANDRO HUERECA SANTOS y JUAN ANTONIO MARTÍNEZ, en tanto que OSCAR NÁJERA DAVIS también tendrá que jubilarse a más tardar en un año más, aunque a como están las cosas, podría adelantar la decisión.

Si a ellos cinco le sumamos las dos vacantes que hay en la Sala Regional de Torreón, tenemos entonces que en pocas semanas siete de las quince magistraturas tendrán nuevo titular….prácticamente se renovará la mitad del Tribunal…

Y ojo, aunque todo mundo da por un hecho que MIGUEL MERY será el nuevo presidente del Tribunal, HOMERO RAMOS GLORIA dice tener otros datos, asumiendo que ese cargo podría recaer en su persona…pronto lo sabremos.

CONDUCTOR DESIGNADO

Muy bien por el diputado JAIME BUENO ZERTUCHE; hace una semana anticipó que buscaría la manera de generar medidas para ayudar a evitar los accidentes automovilísticos en los que tantas personas han fallecido a causa del alcohol, y lo cumplió de inmediato.

Este miércoles presentó una iniciativa en el Congreso para reformar la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en Coahuila, para impulsar la figura del conductor designado como una medida estratégica para prevenir accidentes viales, y de esta forma salvar muchas vidas. Con una que se salve, el esfuerzo de Jaime habrá valido la pena…Esa es la clase de legisladores que los mexicanos necesitamos. Enhorabuena.

 HH SE VA DEL PAN 

Aunque oficialmente no ha sido notificado de su expulsión del PAN, HÉCTOR HORACIO DÁVILA ya da por un hecho que su militancia en el albiazul llegó a su fin, pero el asunto no lo preocupa en lo más mínimo, ya que desde hace tiempo han existido acercamientos por parte de MORENA para que se sume a sus filas, y hasta dónde se sabe, también en el PRI y en la UDC hay quienes proponen su incorporación, así es que tiene opciones de dónde elegir.

HH podrá ser un hombre polémico, pero es ante todo una persona congruente, con mucha experiencia y muchas ganas de aportar su granito de arena para tener una mejor sociedad. En el PAN lo van a extrañar, aunque siguen con su absurda política de expulsar a muchos de sus mejores cuadros. Ya ven como les fue con OSCAR MOHAMAR, lo sacaron del partido, y en la siguiente elección sacó mucho más votos que el candidato postulado por los azules…

Y a todo esto, ¿Por qué lo expulsaron? Muy sencillo, porque se atrevió a criticar a ERNESTO SARO y a MEMO ANAYA…pues que delicados salieron, ¿no cree usted?

 MENOS RECURSOS 

Resulta increíble que en el presupuesto para el próximo año, el gobierno de la 4T esté proponiendo destinarle menos recursos a la seguridad en los municipios. ¿No se han dado cuenta del gravísimo problema de inseguridad que se está viviendo en todo el país? ¿O apoco de veras creen que con decirles “fuchi” y “guácala” ya resolvieron el problema? No cabe duda, estábamos mejor cuando estábamos peor….

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor