Trump dice que publicará informe sobre sus finanzas antes de elecciones de noviembre de 2020

 (Xinhua/Ting Shen) 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que publicará un informe que detalla sus tenencias financieras antes del día de las próximas elecciones, que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020.

«En algún momento antes de las elecciones voy a publicar un informe financiero sobre mí, y será extremadamente completo», dijo Trump a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca hacia Carolina del Norte, donde inspeccionó el daño causado por el huracán Dorian y pronunció un discurso en un mitin.

«Voy a revelar mi situación financiera y les sorprenderá extremadamente que las cifras son mucho, mucho mayores de lo que piensan», agregó el presidente.

Trump sugirió que su negocio inmobiliario no necesita ser impulsado por el dinero de los contribuyentes o el gasto del Gobierno durante su presidencia. «No necesito que alguien pase una noche en la habitación de un hotel», dijo Trump.

La promesa del presidente se produjo cuando, según los informes, el Air Force One se detuvo en el complejo hotelero de su familia en Turnberry, Escocia, y después de que el vicepresidente Mike Pence pasara dos noches en la propiedad de Trump en Doonbeg, Irlanda.

Los medios estadounidenses informaron que fue Trump quien sugirió que Pence se quedara en la propiedad, pero el presidente dijo a los periodistas que no sabía nada sobre este asunto.

Trump dijo que la familia de Pence «vive en Doonbeg, Irlanda». Pence ya se había hospedado en la propiedad antes de que Trump la comprara «hace años», afirmó el presidente, diciendo que había recibido esta información de Pence y que él cree a su vicepresidente.

Trump no respondió a la pregunta de los periodistas sobre si revelaría sus declaraciones de impuestos. Rompió una tradición presidencial al negarse a revelar sus declaraciones de impuestos, que son ahora objeto de una lucha legal entre los demócratas de la Cámara y la Casa Blanca. (XINHUA)