Realiza Coahuila reunión en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

0
14

En esta primera reunión de enlaces municipales se compartieron buenas prácticas 

Con el objetivo de generar sinergia para promover acciones encaminadas a una cultura de paz, se realizó la Primera Reunión de Enlaces Municipales en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social en el Estado, dio la bienvenida, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y comentó el esfuerzo que realiza el Gobierno estatal en materia de seguridad, enfatizando la coordinación permanente con Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

A esta reunión asistieron 26 municipios, con representantes de Abasolo, Acuña, Allende, Candela, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Hidalgo, Jiménez, Lamadrid, Matamoros, Monclova, Morelos, Múzquiz, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón, Villa Unión y Zaragoza.

Gallegos Martínez comentó la importancia de promover acciones que fortalezcan la prevención de la violencia y la delincuencia en la sociedad en general.

Asimismo, se compartieron aspectos básicos para el desarrollo de acciones que estén encaminadas al fortalecimiento de la cohesión social y comunitaria, buscando la recuperación de espacios y la cultura de legalidad.

La agenda de dicha reunión contempló la exposición de los representantes de Saltillo y Ramos Arizpe sobre buenas prácticas de prevención social de la violencia y la delincuencia, que han contribuido a fortalecer la seguridad en sus municipios.

Además se crearon vínculos entre los municipios para la generación y desarrollo de actividades en tema de prevención.

Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila de Zaragoza reafirma su compromiso con la comunidad coahuilense de promover acciones y entornos de paz. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.