Proponen concesionar el aeropuerto de Ramos

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, propuso concesionar las operaciones del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe ubicado en Ramos Arizpe, ya que, desde su punto de vista, es muy poca la oferta de vuelos que se ofrecen actualmente, lo cual ha afectado a la industria de la región.

“Cada cuatro meses se pide permiso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solo se tiene un vuelo en el Aeropuerto Internacional, ¿cómo puede ser posible con toda la industria que se tiene en la región?, el aeropuerto se tiene que concesionar para que alguien más profesional lo opere, la aerolínea TAR puede venir a funcionar” comentó.

Aunado a esto, Héctor Horacio Dávila  indicó que las aerolíneas son las que se encargan de realizar las mejoras en las instalaciones de los aeropuertos, por lo que pide que se modernice la torre de control de Plan de Guadalupe.

Dávila indicó que con esta propuesta la oferta de turismo incrementaría. “Con esto ayudaría a atraer más eventos, más convenciones y más exposiciones, se requieren de aproximadamente de 30 a 40 millones de pesos en inversión” añadió. (LESLIE DELGADO)

 

NO ES LA PRIMERA Ocasión en que Héctor Horacio presenta ésta propuesta, pero hasta el momento no ha tenido eco en las autoridades