Insuficiente aumento presupuestal para la Narro en 2020: rector

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, calificó de «insuficiente» el aumento presupuestal para esta casa de estudios incluido en el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación para 2020, que estima la entrega de mil 45 millones 387 mil 790 pesos a esta institución educativa, aumentando 36 millones en comparación con el 2019, cuando recibió mil 9 millones 61 mil 578 pesos. Lo anterior al reportar un déficit de al menos 125 millones por concepto de salarios en el presente año.

«No es un presupuesto suficiente. Este año con mil 9 millones de pesos tenemos un déficit de al menos 125 millones de pesos por prestación de salarios y aportaciones a nuestro personal. Nosotros consideramos que para el 2020 seguimos con un déficit similar por los incrementos salariales. Nuestro requerimiento para 2020 debe ser de aproximadamente de mil 300 millones de pesos, esa es nuestra necesidad», dijo en exclusiva para El Heraldo, Mario Ernesto Vázquez Badillo.

El máximo representante de la Agraria, señaló que la próxima semana acudirá personalmente a la Ciudad de México a gestionar con las instancias federales competentes, que se tome en cuenta la actual situación de la Universidad para alcanzar el monto estimado para su crecimiento y regulación financiera.

«Si se revisa el presupuesto, desde hace 10 años la Universidad no tiene un solo peso para obra de inversión ni adquisiciones. Estamos haciendo las cuestiones necesarias ante las instancias federales para poder completar el gasto corriente y en servicios primarios, esperamos que la federación nos apoye en estas cuestiones» señaló el rector. (OMAR SOTO)