Infonavit descuenta saldo restante a 31 mil créditos que ya pagaron 90 por ciento  

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) comenzó a operar su programa 90 Diez, el cual otorga un descuento en el saldo restante para las personas que ya hayan pagado el 90 por ciento de su deuda, y en esta primera etapa beneficiará a 31 mil derechohabientes.

Para el cierre del año el programa tendrá otra etapa para llegar a las 40 mil familias beneficiadas en el año, informó El Heraldo de México.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, informó que el descuento promedio que se está otorgando es de 15 mil 647 pesos por crédito, y para la aprobación del beneficio se asignó una bolsa de 900 millones de pesos, aprobados por el Consejo de Administración del organismo.

Las personas que han sido beneficiadas deben tener un crédito denominado en Veces Salarios Mínimos (VSM), con al menos cinco años de antigüedad.

“Cabe destacar que este beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga”, explicó el Instituto a través de un comunicado.

Martínez Velázquez enfatizó que es importante que los acreditados que reciban este beneficio descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso. (EL HERALDO DE MÉXICO)