Inauguran los VIII Juegos de los Adultos Mayores

Alrededor de 380 participantes se dieron cita en el estadio del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) durante la inauguración de los VIII Juegos Regionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, mismo que este día se pusieron en marcha para deportistas de la Región Sureste, que son organizados por el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM).

Equipos de Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y Saltillo participarán en las disciplinas deportivas de atletismo, cachibol, básquetbol, pelota tarasca, tablas gimnásticas, taichichuan y natación.

Y en actividades culturales como declamación, canto individual, coro, grupo tradicional, danza regional, danza prehispánica y baile de salón.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas, director general del DIF Coahuila, mencionó que la actual Administración estatal tiene un gran interés por los adultos mayores.

Por lo mismo, señaló, se ha impulsado programas y acciones con el fin de que cada uno obtenga una mejor calidad de vida, se respeten sus derechos humanos y se continúe fomentando el deporte y la cultura en este sector de la población.

“Ustedes son y seguirán siendo un gran ejemplo de vida para los jóvenes y para sus familias; gracias por su entusiasmo y alegría al participar en estas actividades deportivas y culturales”, dijo Cárdenas Zavala.

Agregó que su participación es un orgullo para cada uno de nosotros, para sus familias, sus hijos, sus nietos.

Expresó además que son ellos ejemplo de fortaleza y actitud de continuar haciendo lo que les gusta y seguir mostrando ese gran amor por la vida.

Por su parte, Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), detalló que los competidores son un gran ejemplo y una guía a seguir para las nuevas generaciones, ya que su entusiasmo y energía invita a replicar sus pasos.

Estos Juegos Regionales Deportivos y Culturales fomentan el desarrollo integral, la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas adultas mayores, para quienes el deporte y la cultura son esenciales para su revaloración social.

Acompañaron al titular del DIF en esta inauguración Luis Alberto Durán, subsecretario de Inclusión de la SIDS; María Antonieta González Ferriño, Directora General del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores; Elisa Moreira Valdez, Directora General del Instituto Estatal de Educación Integral al Adulto Mayor.

Además José Gabino Jiménez, director de Familias Saludables y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila; Liliana Salinas, Presidenta del DIF Saltillo; María Guadalupe Vázquez, coordinadora de Adultos Mayores del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores de Coahuila; Gloria Hinojosa Ruiz, directora del Instituto Tecnológico de Saltillo, y Rosa María Adam, directora de Cultura Física del INEDEC. (EL HERALDO)