Entregan DIF y Salud Coahuila 45 sillas-cama al hospital Amparo Pape, en Monclova  

Monclova, Coah.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, entregó 45 sillas-cama al Hospital General Amparo Pape de Benavides, que permitirán a las personas descansar mientras cuidan del estado de salud de sus familiares o conocidos internados.

Este tipo de apoyos, dijo, se han logrado gracias a los fondos que se recabaron de eventos diversos, como fue el más reciente desfile de modas organizado por el Voluntariado de Salud en la Capital del Estado.

Acompañada de Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud, la señora Marcela entregó las sillas-cama al coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Faustino Aguilar Arocha, así como al Director del centro médico, Ángel Cruz García, para luego realizar un recorrido por el interior del Hospital Amparo Pape de Benavides.

“Este tipo de apoyos permitirá que los familiares ya no duerman en una silla al lado del paciente internado, sino que estén más cómodos, lo que es un alivio para el propio paciente y mejorará su estancia en la institución médica”, expuso la Presidenta del Voluntariado.

En el marco del recorrido, se realizó la visita al lactario que recientemente se puso en marcha para que las madres alimenten a sus hijos con leche materna, y se resaltó el programa de lectura en hospitales, fomentando así también que los pacientes y familiares lean durante su estancia en este lugar.

Aguilar Arocha agradeció la entrega al hospital y mencionó que se colocará una silla-cama por cada paciente, iniciando a colocarlas cuanto antes.

Explicó que por el momento se tenía un total de 30 pacientes internados, pero las 45 serán  colocadas en toda el área de hospitalización.

En cuestión económica es un gran beneficio, pues el costo es elevado de este tipo de artículos, y al ser una gran cantidad la inversión es cuantificable. (   EL HERALDO)