Destaca Ramos Arizpe en prevención de la violencia y la delincuencia

 

Con el objetivo de generar sinergia para promover acciones encaminadas a una cultura de paz, se realizó la Primera Reunión de Enlaces Municipales en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La agenda de la reunión contempló la exposición de los representantes de Saltillo y Ramos Arizpe sobre buenas prácticas de prevención social de la violencia y la delincuencia, que han contribuido a fortalecer la seguridad en sus municipios.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social en el Estado, dio la bienvenida, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y comentó el esfuerzo que realiza el Gobierno estatal en materia de seguridad, enfatizando la coordinación permanente con Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

A esta reunión asistieron 26 municipios, con representantes de Abasolo, Acuña, Allende, Candela, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Hidalgo, Jiménez, Lamadrid, Matamoros, Monclova, Morelos, Múzquiz, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón, Villa Unión y Zaragoza.

Gallegos Martínez comentó la importancia de promover acciones que fortalezcan la prevención de la violencia y la delincuencia en la sociedad en general.

Asimismo, se compartieron aspectos básicos para el desarrollo de acciones que estén encaminadas al fortalecimiento de la cohesión social y comunitaria, buscando la recuperación de espacios y la cultura de legalidad.  (EL HERALDO)

 

LA REPRESENTANTE De Ramos Arizpe hizo una exposición  buenas prácticas de prevención social de la violencia y la delincuencia