DE BUENA FUENTE

Hurtado empecinado…

A petición del Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado, la Fiscalía General de la Republica a cargo de Alejandro Gertz Manero, reactivó las investigaciones en torno a la empresa Unipolares y Publicidad del Norte.

También se encuentra bajo la lupa de las autoridades federales, la compañía Negocios, Asesoría y Publicidad, S.A de C.V.

Ambas empresas son involucradas en la mega deuda de Coahuila, y trascendió que la Fiscalía General de la Republica, hace un mes solicitó el apoyo del Fiscal estatal, Gerardo Márquez, para presentación y declaración de dos personas señaladas en la averiguación.

En las próximas semanas, el recaudador de Rentas en Saltillo, Francisco Tobías será invitado a la FGR para compartir información al respecto.

De igual manera, el nuevo propietario de la empresa, del que se omiten sus generales por razones de seguridad, deberá presentar su declaración ante la gente de Gertz Manero.

Y los que faltan…

 

¡Aprobado!…

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resultó entre los mandatarios estatales con una imagen positiva y buena calificación de la ciudadanía, según una encuesta del periódico El Financiero.

La citada encuesta ubica a Riquelme Solís con una aprobación superior al 50 por ciento, y por encima del promedio de otros gobernantes estatales.

En el sondeo, Jaime Rodríguez, el Bronco, de Nuevo León, y  Francisco Arturo Vega, de Baja California, aparecen como los peor evaluados.

Los mejor calificados son Mauricio Vila, de Yucatán, Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora.

 

Notable notario….

Buena aceptación tuvo en la clase política monclovense la posible candidatura del notario público, Daniel Alton, a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional.

El joven político es bien visto por la mayoría de los grupos políticos comarcanos, y no arrastra lastres ni rencores, como otros precandidatos ya conocidos en la capital acerera.

Jorge Willamson, Jeanne Snydelaar, Alberto Medina, Armando Castro y hasta Pablo González, se muestran a favor de Alton Garza.

Falta que se la hagan buena en el PRI de Rigo Fuentes.

 

Mefistófeles tricolor…

Vuelve y con más fuerza el rumor de que el legislador federal, Fernando de las Fuentes, será el nuevo dirigente del PRI estatal.

De resultar cierto, ojala el “Diablito” ya le levanté el castigo a su compadre, Horacio Salas, y se lo llevé al tricolor como líder de éste organismo político en Frontera.

Pedir no empobrece…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor