Cultura Coahuila se suma a fiestas patrias: presenta a la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, tiene como finalidad hacer llegar la cultura a todas y todos, por lo que suma más actividades para éstas fiestas patrias.

Ruth Idalia Ysais Antuna, coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna, compartió que en septiembre han programado una serie de presentaciones para la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli.

La servidora pública reconoce a este grupo, que enorgullece a los laguneros, pues aun cuando tiene más de dos décadas —surgió en 1997– en las que se ha presentado a nivel nacional e internacional, nunca deja de lado el poder exhibirse en su tierra.

El 11 se estará presentando ante la comunidad de Mentes con Alas (personas con parálisis cerebral) en punto de las 16:00 horas; el 12 en el Teatro del Pueblo de la Feria de Torreón, en punto de las 20:30 horas.

El viernes 13 se trasladarán hasta la Plaza Hidalgo del Municipio de Francisco I. Madero, a las 19:30 horas, y el sábado 14 regresan a La Perla de La Laguna para exponerse ante el público del Teatro Nazas en punto de las 18:00 horas.

Ysais Antuna invita a la población a que acuda desde ya a la Coordinación de la Secretaría de Cultura, ubicada en Comonfort y Bulevar Revolución, detrás de la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila, de 09:00 a 16:00 horas para solicitar sus cortesías para el evento que se desarrollará en el Teatro Nazas.

Promover las tradiciones mexicanas, el baile y su música en el mes patrio es la finalidad de esta cartelera, acotó la funcionaria, y todas las funciones son gratis.

Para el día 18 de septiembre también habrá un Programa de Activación y Fomento a la Lectura en Matamoros, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura.

En tanto que el 19, en Torreón se celebrarán las Fiestas Patrias en las colonias populares con el Dueto Contraste, la acción de este día será en la Colonia Vencedora, en punto de las 18:00 horas; en tanto que la misma actividad será el día 25 en la Plaza Principal de San Pedro de las Colonias, a las 19:30 horas.

La servidora pública advirtió que de forma permanente en las oficinas de la Comonfort y Bulevar Revolución se realizan los talleres de Artes Plásticas y Arte Popular, los lunes y viernes de 16:30 a 18:30 horas.

En tanto que el de Arte de Folklor es los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas. La invitación es para que niños de primaria, jóvenes y adultos mayores se inscriban. (EL HERALDO)