Celebrará Comunidad San Aelredo boda comunitaria para parejas del mismo sexo

A raíz de los festejos por el quinto aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en Coahuila, la Comunidad San Aelredo A.C celebrará, los próximo 4 y 5 de octubre, una boda comunitaria para parejas del mismo sexo, que contará con el respaldo de la Secretaría del Gobierno del Estado y la Dirección del Registro Civil en la entidad, con la finalidad de dar legalidad a su unión marital.

«El proyecto de las bodas comunitarias nace a raíz de los cinco años de la ley en el Estado. Lo que buscamos es darle certeza jurídica no solamente a las parejas del mismo sexo sino también a parejas heterosexuales aliadas que quieran participar de este evento», mencionó para medios, Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de esta Comunidad.

Con la posibilidad de recibir hasta 30 parejas, se prevé que la celebración se realice en el Centro Cultural Casa Purcell, a solicitud del propio colectivo, misma que será confirmada, según Ruiz Malacara, en próximas fechas.

«El día 4 tenemos el análisis prematrimonial y la firma en oficialías y el día 5 tenemos la plática prematrimonial y la ceremonia civil. Esto se tiene que hacer en dos días por las cuestiones de trámites y cuestiones administrativas», señaló.

Las parejas interesadas tienen hasta el próximo 23 de septiembre para registrarse y formar parte de esta boda, por lo que deberán enviar un correo electrónico a la dirección sanaelredoac@gmail.com, con el asunto «Boda Comunitaria», para recibir orientación sobre el proceso a seguir, o bien, enviar un mensaje vía WhatsApp al teléfono 844 437 4685.

«El día 4 tenemos el análisis prematrimonial y la firma en oficialías y el día 5 tenemos la plática prematrimonial y la ceremonia civil. Esto se tiene que hacer en dos días por las cuestiones de trámites y cuestiones administrativas», señaló. (OMAR SOTO)