Celebran fiesta patronal en honor a San Nicolás de Tolentino  

Desde temprana hora, este martes comenzaron las actividades en honor a San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe, santo patrono de las ánimas del purgatorio y de las mujeres que no pueden concebir. A partir de las 6:00 de la mañana las celebraciones iniciaron con la entonación de las mañanitas en la explanada de la iglesia, posteriormente a las 12:00 del mediodía se llevó a cabo una misa solemne encabezada por el párroco de la iglesia.

Las calles que rodean ésta parroquia fueron cerradas a la circulación para que los fieles pudieran disfrutar de la vendimia de antojitos mexicanos, artículos religiosos y demás artefactos que normalmente los puestos ofrecen para la población. Cabe señalar que la Dirección de Protección Civil estuvo al pendiente realizando operativos en los locales donde se utilizaron tomas de corriente eléctrica y tanques de gas con el propósito de prevenir algún incidente; además la Policía Municipal estuvo al pendiente de que se respetara el cierre de calles y de la seguridad de los transeúntes ya que se realizaron rondines por diversos puntos del centro de Ramos Arizpe.

Por la tarde, se realizaron dos celebraciones eucarísticas, una fue comunitaria y la siguiente fue una misa pro pópulo con el objetivo de hacer peticiones para las necesidades de los ramosarizpenses y agradecer por las bondades que recibieron un año más. (LESLIE DELGADO)