Asesor de Seguridad Nacional de EU dimite a petición de Trump

(Xinhua/Ting Shen)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que a petición suya, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, presentó su renuncia.

Trump dijo que el lunes por la noche pidió a Bolton su renuncia y que la recibió este martes por la mañana.

«Estuve muy en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la administración, y por lo tanto pedí a John que presentara su renuncia», dijo Trump en Twitter.

El presidente dijo que nombrará al sucesor de Bolton la próxima semana.

Bolton respondió en Twitter al anuncio de Trump y dijo que presentó su renuncia el lunes por la noche, pero que Trump le dijo «hablemos sobre esto mañana».

La partida de Bolton se dio a conocer al público después de que la Casa Blanca dijo que el funcionario participaría hoy por la tarde en una conferencia de prensa junto con el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. No se sabe si su participación sigue en pie.

Bolton, de 70 años de edad, llegó al cargo en abril de 2018 y desde entonces se le ha conocido como una figura de línea dura en la administración Trump por estar a favor de una política exterior dura, sobre todo en relación con Irán y Afganistán. (XINHUA)