ACONTECER

  ¿SE JUBILA O NO? 

Aunque se considera de mal gusto revelar la edad de una mujer, en ésta ocasión, por cuestiones de precisión periodística, me voy a permitir brincarme esa elemental regla de cortesía. Una disculpa para la aludida.

MIRIAM CÁRDENAS CANTÚ cumplirá 55 años el próximo 8 de octubre. A partir de ese día, en función a su edad y a los años que lleva ejerciendo en el Poder Judicial, podrá solicitar su jubilación anticipada, teniendo derecho a una pensión equivalente al 100 por ciento de su actual salario, que ronda los cien mil pesos mensuales; y sin exponerse a que, en unos meses más, éste pueda sufrir una considerable reducción en virtud a las políticas de pobreza franciscana implementadas por AMLO.

Miriam puede aprovechar ésta oportunidad de concluir su gestión al frente del Tribunal Superior de Justicia con una trayectoria impecable, al tiempo en que MIGUEL MERY AYUP se prepara, sin duda alguna, para ocupar su lugar…

Sera a Miguel entonces a quien le corresponda finiquitar el proceso que se lleva en contra de los jueces y secretarios que participaron en el mega fraude cometido en perjuicio de miles de derechohabientes del INFONAVIT, proceso que sigue su marcha pero que aún está lejos de concluir…

 UNA SIMULACIÓN 

La investigación que la Secretaría de la Función Pública abrió este martes en contra del director de la CFE, MANUEL BARTLETT, es una simple simulación que no va a conducir a ninguna parte.

Bartlett no tiene forma de justificar la propiedad de 25 residencias y dos terrenos valuados en alrededor de 800 millones de pesos. La suya, es una riqueza inexplicable muy explicable, y por lo tanto, dando por cierto que AMLO en verdad está emprendiendo una lucha frontal contra la corrupción, él debería no solo ser removido de su cargo, sino además procesado de la misma forma que, por ejemplo, ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Pero nada de eso va a ocurrir. En el pasado ya vimos que AMLO perdonó a otros grandes corruptos, como ELBA ESTHER y NAPO. Luego entonces, ¿Por qué no habría de perdonar también al autor de la caída del sistema que le permitió a Salinas de Gortari derrotar a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988?

MUCHOS ASPIRANTES 

Entre los 17 nombres que integran la lista de aspirantes a formar parte del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, destacan algunos conocidos como el de RICARDO SÁNCHEZ ARRIAGA, RAÚL ORTIZ FLORES, PEDRO CARRALES CERVANTES, MAURICIO DÍAZ GONZÁLEZ, y, sobre todo, el de MIGUEL MONROY ROBLES.

 Este viernes la comisión de selección que encabeza CARLOS ARREDONDO dará a conocer cuántos de ellos pasaran a la siguiente etapa, la de entrevistas, mismas que se llevarán a cabo el 18 de septiembre.

BIEN POR EL EJÉRCITO

Ante las recurrentes agresiones que integrantes del Ejército han sufrido éste año por la política de AMLO de mantener a los militares con las manos atadas para que nadie diga que él es un represor, este martes la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado que a la letra dice: “Ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legitima conforme a los principios del uso de la fuerza y su gradualidad”. Es decir, a los Militares se les agoto la paciencia, y ahora sí, si alguien los agrede, van a responder. Bien por ellos, basta ya de humillaciones contra nuestras fuerzas armadas….

paco1533@prodigy.net.mx