Trazan ruta de trabajo para evitar derrumbe de casas

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguró que ya se está trabajando en remediar el riesgo que significan las casas abandonadas en el centro de la ciudad, luego de que el período de lluvias ha provocado que sus estructuras estén humedecidas y con mayores posibilidades de colapsar.

El presidente municipal de Saltillo, indicó que aquellos dueños de vivienda en tales condiciones serán emplazados a arreglarlas o derrumbarlas, a fin de ir eliminando el riesgo que significan para los transeúntes.

Al menos dos viviendas en estas condiciones han visto derrumbados techos y paredes por las lluvias que se presentaron durante la semana anterior en Saltillo, fenómeno que se repite anualmente, por lo que el edil sostuvo que ya se tiene una planeación al respecto.

“Tiene instrucciones el Director de Desarrollo Urbano, junto con el Instituto Municipal de Planeación y el área administrativa de la Presidencia de ir identificando las casas abandonadas en mal estado para que se notifique a los dueños que las remodelen, las arreglen o procedan a hacer algo para que no representen un riesgo”.

Afirmó que ya se sigue una ruta jurídica y técnica para llegar a que ninguna propiedad represente un riesgo para la ciudadanía, incluyendo el primer cuadro de la ciudad e incluso sostuvo que ya se ha procedido contra algunos inmuebles.

Respecto de las dos viviendas que sufrieron daños por la lluvia y que estaban abandonadas, Manolo Jiménez dijo que el procedimiento es el mismo, y la ruta jurídica y técnica ya se puso en marcha con los propietarios.

“La idea es que salvaguardemos la integridad de  nuestros vecinos en específico el centro de la ciudad”, concluyó. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)