Tendrá la Narro más recursos para 2020, según Presupuesto de Egresos

El Gobierno federal propone un incremento a los presupuestos de las instituciones nacionales de educación superior, así como mil millones de pesos para las cien nuevas Universidades para el Bienestar.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, presentado al Congreso, se proponen mil 45 millones 387 mil 790 pesos para esta institución educativa.

Pese a que la Universidad Autónoma Agraria, con sede en Saltillo, estuvo en paro durante este año, el Gobierno Federal le asignará más fondos para el siguiente, toda vez que en el 2019 recibió mil 9 millones 61 mil 578 pesos, es decir, en 2020 recibirá 36 millones de pesos más.

Estos incrementos van en línea con la consigna del Gobierno federal de incrementar la matrícula de estudiantes, pues como promesa se ha dicho que al terminar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador habrá cero rechazados.

El rubro que se añade en el ramo educativo es el Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar Benito Juárez que, con cien planteles en todo el país, tendrá solo mil millones de pesos del presupuesto para 2020. (EL FINANCIERO)