Saraperos sigue con vida; blanquea 5-0 a Tijuana en el Madero

El venezolano Félix Doubront silenció por completo a los bureles en 7 entradas y dos tercios sin carrera y 4 chocolates, Saraperos blanquea 5 a 0 a Toros de Tijuana para mandar al sexto juego del Play Off, con gran aporte de Juan Pérez que se quedó a un doble de dar el ciclo, 2 anotadas y 3 producidas.

Los Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana están brindando la mejor serie de play off de la Liga Mexicana en esta primera ronda de postemporada, donde la novena saltillense se mantiene en la lucha al mandar esta serie a un sexto cotejo.

La voz de ataque del sarape se dio desde la primera entrada, cuando Juan Pérez pegó triple y llego al pentágono de cabeza a toda velocidad con fly de sacrificio de Jorge “Chato” Vázquez.

El zurdo Félix Doubront arrancó el primer tercio de la corrida colgando ceros en la pizarra, al retirar en tres bateadores a los astados, incluido rola para doble play de Javier Salazar; en el segundo rollo, dominó a Ricky Álvarez, Jesús Valdez y Leandro Castro.

En el tercer capítulo retiró en cuatro bateadores, incluido ponche a Yeison Asencio para motivar a sus compañeros a buscar hacer más daño ante su rival James Russell, a quien castigaron con 2 carreras en la baja del tercer inning.

El patrullero central Juan Pérez castigó al abridor de Tijuana con vuelacercas por el derecho, para llevarse por delante a Rainel Rosario para aumentar la ventaja, mientras Doubront le quitaba bravura a la ofensiva fronteriza, pues en la cuarta tanda colgó otra argolla  sumando ponche a Ricky Álvarez.

En el quinto episodio retiró en riguroso orden a los bureles, con tres batazos de Yeison Asencio, Xorge Carrillo y Miguel Torrero al campo corto, mientras sus compañeros fabricaban dos carreras más para darle tranquilidad al abridor de Saltillo que se mantenía como dueño del  terreno.

El cubano Josuan Hernández castigó a James Russell con panorámico cuadrangular en la baja del quinto episodio y Juan Pérez terminó su gran actuación con imparable al derecho para producir a Sergio Burruel que se descolgó desde la intermedia.

En la sexta entrada, los Toros tuvieron su mejor oportunidad al llenar las bases, pero Doubront salió con banderas desplegadas al obligar a Jesús Valdez  rodar para doble play.

En la fatídica, regresó para pasar con la velocidad a Leandro Castro y Yeison Asencio y dominó a Xorge Carrilo con rola a la segunda base, para cerrar el segundo tercio de su faena.

Ya con salida de calidad en este Play Off, regresó a la loma de las responsabilidades para dominar a Maxwell León e Isaac Rodríguez, dejando el juego tras base a Javier Salazar, ante una carretada de aplausos luego de entregar a la afición salida de calidad en 7.2 entradas silenciando por completo a los bureles, para aspirar con merecimientos al triunfo.

Lo relevó Mario Meza quien dominó a primer pitcheo a Junior Lake ante el alarido de la afición que veía cerca la victoria.

En la novena, regresó el culiacanense a la loma, a pesar de recibir Ricky Álvarez y Jesús Valdez, pasó con la velocidad a Leandro Castro y dominó a Beau Amaral con rola para doble play, manteniendo la blanqueada y sellando la victoria para Saraperos por blanqueada mandando la serie a un sexto partido.      (EL HERALDO)