Recibe UA de C a universitarios en la Unidad Torreón

Torreón.- La Universidad Autónoma de Coahuila dio la bienvenida a 2 mil estudiantes de nuevo ingreso de Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Torreón.

Acompañado por funcionarios de la Unidad Central, de la Coordinación de Unidad, así como por directores de los diversos planteles, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, expresó que ahora forman parte de la Institución Pública de Educación superior más grande del estado, con presencia en 13 municipios.

La UA de C es una universidad con 62 años de trayectoria, que brinda formación media superior y superior de calidad y que prepara a los profesionales para que, al egresar, compitan con los egresados de universidades importantes y reconocidas a nivel mundial.

Por ello, exhortó a los nuevos miembros de la comunidad universitaria a dar lo mejor de sí, poner todo su esfuerzo, empeño y dedicación para aprovechar las oportunidades que la Universidad les ofrece para complementar su formación profesional a través de infraestructura y servicios de gran calidad.

Destacó que una de las fortalezas de la UA de C es la adopción de la filosofía de vida de los lobos, mascota universitaria, quienes funcionan en comunidad, viven y trabajan en equipo, defienden a su manda y respetan y reconocen a los demás, pero, sobre todo, aprenden de los mayores para mantener la fuerza al interior del grupo.

Por su parte, la coordinadora de Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra, agradeció al rector Salvador Hernández por el apoyo y respaldo a las escuelas, facultades e institutos de la Unidad Torreón, quienes trabajan para dar lo mejor para los universitarios.

Agregó que, con el liderazgo del Rector, se trabaja cada día más y mejor para que los jóvenes estudiantes cumplan en la máxima casa de estudios su proyecto de vida, logren sus objetivos y metas profesionales, así como que se desarrollen como buenos seres humanos y como extraordinarios ciudadanos. (EL HERALDO)