Planean Primer Encuentro Estatal de Cocina Tradicional

Con la intención de difundir la comida típica de las distintas regiones de Coahuila, intercambiar experiencias gastronómicas y bajo la convicción de unificar a los distintos colectivos de Cocineras Tradicionales en la entidad, la Secretaría de Cultura y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica, preparan el Primer Encuentro Estatal de Cocina Tradicional.

«Acabamos de concluir con la capacitación para 13 municipios en el estado, que incluyen las cinco regiones de nuestro Estado y los siete Pueblos Mágicos que tenemos. Hemos estado capacitando a grupos de mujeres, señoras y cocineras para este Encuentro Estatal», informó en entrevista con El Heraldo, Jesús Salas, representante del Conservatorio en Coahuila.

Remarcó que, en dicho evento, a realizarse en octubre con sede por definir, abonará para que se realicen más festivales de corte culinario, contando incluso con invitadas de otras ciudades, como en el caso de la Feria de la Enchilada Artesanal 2019, a celebrarse el 14 y 15 de septiembre en la Explanada de Presidencia Municipal, donde además de la presencia de 14 Cocineras Tradicionales de Saltillo, estarán presentes dos representantes de este gremio en Arteaga.

«Queremos reunir a las cocineras, que también ellas mismas conozcan en un mismo lugar, la cocina de otros estados. Si no son a los 38 municipios, al menos a las cinco regiones del estado», concluyó. (OMAR SOTO)