Participan 1 mil 500 jugadores en la Liga Municipal del Deporte

La Dirección Municipal del Deporte realizó durante este fin de semana la premiación e inauguración de la Liga Municipal de fútbol y béisbol infantil y juvenil en la Unidad Deportiva Eulalio Gutiérrez.

En este evento participaron aproximadamente 1 mil 500 jugadores pertenecientes a las ligas municipales. Las actividades fueron encabezadas por Tomás Gutiérrez Merino Secretario de Desarrollo Social, Juan Francisco Solís y Arturo Ramírez directores del deporte en el ayuntamiento.

Juan Francisco Solís resaltó en entrevista el apoyo que se les brinda a los niños y jóvenes mediante estas actividades: “es una de las ligas más importantes que tenemos en el municipio, que coordina la presidencia municipal a través de la Dirección de Deportes, en promedio participan de 20 a 22 jugadores por equipo lo que da un total de 1 mil 500 participantes, más los padres de familia que son parte vital para el desarrollo de la liga ya que semana a semana acuden a apoyarlos” indicó.

Las categorías premiadas fueron siete; además, cabe señalar que se le otorgó un reconocimiento a la liga femenil. Para esta nueva temporada se espera la participación de aproximadamente 70 equipos.

Al finalizar, Solís destacó la ayuda que Chema Morales ha brindado al deporte: “el alcalde ya cumplió al 100% con esta liga, ya que se les entregaron uniformes y materiales a los 70 equipos aparte de la premiación, además los partidos no se llevan a cabo en ningún campo llanero, todos los juegos se realizan en canchas y campos de pasto sintético” añadió. (LESLIE DELGADO)

 

LAS ACTIVIDADES fueron encabezadas por Tomás Gutiérrez Merino Secretario de Desarrollo Social, Juan Francisco Solís y Arturo Ramírez directores del deporte en el ayuntamiento