Llegan a Coahuila charlas “Hablemos de lo Nuestro”

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura (SC) invita las charlas “Hablemos de lo Nuestro” los días 11 y 12 de septiembre del presente año.

En rueda de prensa, la titular de SC, Ana Sofía García Camil, informó que las charlas “Hablemos de lo Nuestro” se han realizado desde IMCINE en diversos estados del País, y éstas, dijo, nacen para abrir el diálogo e informar sobre fondos, estímulos, ofertas de formación, exhibición y distribución con las que el instituto trabaja en el fomento del cine nacional, así como para estimular la producción y creación audiovisual.

“Consiste en día y medio de charlas con público presente y transmisión en vivo por internet, donde se hablará a detalle sobre los fondos de apoyo a la producción y distribución del IMCINE”, dijo.

Ahí mismo, a nombre de Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica (EFICINE), Yuria Goded explicó brevemente cómo funciona, para quién es y cómo se aplica este programa.

La funcionaria estatal detalló que el miércoles 11 de este mes de las 11:15 a las 17:30 horas se llevará a cabo la charla para la aplicación de estímulos y fondos (EFICINE, FOPROCINE, FIDECINE, cortometrajes y estímulo a creadores). También se hablará sobre las funciones de la Dirección de Vinculación Regional Comunitaria.

Por último, se contará con la participación de la directora de IMCINE, María Novaro, quien hará una sesión de preguntas y respuestas.

El día jueves 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:30 horas, habrá charla sobre nuevas formas de distribución y exhibición, cómo elaborar una ruta de festivales y cómo elaborar una carpeta de producción.

Estuvieron presentes durante la rueda de prensa la Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil; la Directora General del IMCINE, María Novaro; la secretaria técnica de EFICINE, Sonia Moreno, y en representación de IMCINE/EFICINE, Yuria Goded, entre otros. (EL HERALDO)