Las fechas clave que vienen para la aprobación del Paquete Económico 2020

Foto: Twitter @Hacienda_Mexico

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó acerca del proceso de la aprobación presupuestal 2020.

El Heraldo de México publicó que durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional y acompañado por el presidente Andrés Manuel López obrador, el funcionario indicó que se han cumplido con 3 de las 6 etapas que contempla.

La primera fue la entrega de pre-criterios al Congreso de la Unión el 1 de abril; además de la entrega de estructura programática a Diputados, la cual ocurrió el 30 de junio.

La tercera etapa cumplida fue la entrega del Paquete Económico al Congreso de la Unión, el cual fue el pasado 8 de septiembre.

Las tres etapas que aún faltan es primero la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) por parte de diputados que tienen hasta el 20 de octubre.

También aún está pendiente la misma aprobación por parte de Senadores, quienes tienen hasta el 31 de octubre.

La sexta etapa y última aún pendiente es la aprobación del Paquete Económico de la Federación por parte de la Cámara de Diputados, a más tardar el 15 de noviembre. (EL HERALDO DE MÉXICO)