La paz en Coahuila está garantizada: ejército

Monclova.- La paz en Coahuila está garantizada por la coordinación de los organismos de seguridad, donde los delitos de alto impacto han disminuido, aseveró Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar.

«Esa coordinación se hace sentir en la paz que tenemos, en la tranquilidad que hay en el estado, pues ahora tenemos en el mes dos homicidios, cuando antes era más recurrente, o sea, hay otro tipo de delitos, pero los homicidios es lo más significativo (para medir la violencia)», destacó.

Apuntó que la región Laguna es la que continúa arriba en índice de delitos de alto impacto y, en lo general, el resto de las regiones de Coahuila están tranquilas con menos delincuencia.

El comandante de la Sexta Zona Militar insistió que la paz se siente en las familias y sociedad porque hay una percepción real de poder andar en la calle y hacer las actividades cotidianas sin peligro o temor de que sucederá algo.

La cooperación entre las fuerzas de seguridad ha sido fundamental, agregó, para mantener en Coahuila la estabilidad sin encontrar situaciones difíciles que salgan del control de las autoridades.

Al ser Coahuila un estado con paz, consideró que menos elementos estarían llegando de la Guardia Nacional aunque resulta variable e impredecible saber sobre los desplazamientos de estos efectivos. (CRISELDA FARÍAS)