Invitan a clases gratuitas de danzón

Dentro de la muestra cultural, artesanal y gastronómica «Oaxaca y la Guelaguetza en Saltillo», instalada en la Plaza de las Ciudades Hermanas y que concluirá su estadía en la capital coahuilense el próximo 22 de septiembre, el maestro Héctor Rodríguez, ofrece, de lunes a domingo a partir de las 6:00 de la tarde, el Taller Gratuito de Danzón, en el que puede participar público de todas las edades.

«No importa que no sepan bailar nada de danzón, todos son bienvenidos. En todos los estados de la República se baila danzón, hay encuentros nacionales constantemente. Es un baile tranquilo, de mucha seducción, de mucho contacto con la pareja», dijo para medios, Héctor Rodríguez.

El experto bailarín, reportó que desde su inicio el Taller recibe a grupos de hasta 20 personas, quienes aprenden toda la cadencia y ritmo de este género nacido en Cuba y que cuenta con más de 140 años de antigüedad.

«A lo largo de los años que tengo dando clases, me ha tocado gente que tiene problemas psicomotrices y les ayuda a resolverlos. Es conocer un arte, un baile precioso que le cambia la vida a las personas. Los esperamos en la Plaza de las Ciudades Hermanas, de 6:00 a 7:00 de la tarde con el Taller Gratuito de Danzón», señaló. (OMAR SOTO)