Invierten estado y municipio 46.4 MDP en Parras de la Fuente

 Arranca gobernador Miguel Riquelme programa ‘Vamos a Michas’

Parras de la Fuente, Coah.- Más de 46.4 millones de pesos invierten el Estado y Municipio en el programa “Vamos a Michas”, que esta mañana puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís junto al alcalde Ramiro Pérez Arciniega.

En este mismo evento, Miguel Riquelme entregó dos patrullas a la Policía Municipal del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, e informó que su Administración aportará 10 millones de pesos para la remodelación del hospital.

Al destacar la coordinación que su Administración tiene con los 38 municipios de Coahuila, gracias a la que se pueden realizar obras prioritarias en cada una de sus localidades, el Mandatario estatal mencionó que Parras es de los municipios que más han aportado dentro de este programa, por lo que se podrán tener más acciones en su beneficio.

“Gracias a su gente, todas nuestras poblaciones son atractivas para el turismo, cada una con su vocación, con los servicios que se prestan y con las riquezas naturales”, indicó Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado recalcó que la prioridad para su Gobierno es la seguridad de todas las familias coahuilenses, ya que con ésta se pueden tener muchas otras cosas, como las inversiones, el empleo y el turismo.

En ese sentido, recordó que Coahuila tiene los mejores indicadores en materia de seguridad y que la entidad va marcando el desarrollo económico de la parte noreste del País.

Reiteró además su compromiso en seguir avanzando en materia de seguridad, y dijo que lo que se ha logrado en Coahuila es porque se han construido nuestras propias instituciones e infraestructura.

Agregó que la presencia de Ejército Mexicano en todas las regiones del estado ha sido un factor para lograr esta paz.

Por su parte, Pérez Arciniega, Presidente Municipal de Parras, agradeció a Miguel Riquelme por su apoyo y poder conjuntar esfuerzos en “Vamos a Michas”.

Mencionó que esta suma de voluntades es otra muestra de que el trabajo en equipo hace más, y es lo que nuestro estado y municipio necesitan para salir adelante.

“Antes de cualquier partido, de cualquier color, somos coahuilenses y nos debemos a nuestra función pública”, dijo el Alcalde.

Las obras y acciones que se tienen proyectadas para mejorar la imagen urbana, con la inversión de los más de 46 millones 432 mil pesos, son la adquisición de un camión Vactor, mantenimiento de la planta potabilizadora, programa de bacheo, programa de pavimentación y recarpeteo, rehabilitación de líneas de conducción en dos pozos, sustitución del colector Ramos Arizpe, rehabilitación de fachadas en el Centro Histórico, rehabilitación del sistema Parras-Paila con equipo de bombeo, señalamiento para el Centro Histórico y 23 acciones de cuartos adosados.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, la diputada local Lili Gutiérrez Burciaga; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM); Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; David Fernández Hernández, subsecretario de la SIDUM; Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y los oficiales de la Policía Municipal Nancy Fresnillo Guerrero y Maciel Herrera Ramos. (EL HERALDO)