Firma convenio UA de C con la Liga Mexicana de Béisbol

Con el firme compromiso de elevar los índices educativos de la población en general, y en cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional de ofrecer una formación de alta calidad con pertinencia y equidad, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Liga Mexicana de Béisbol.

A través de la Coordinación de Educación a Distancia se ofertan los planes y programas académicos que se cursan por internet a los jugadores de los equipos que integran la Liga, y con ello pasar a formar parte de la camada de los Lobos de la UA de C como estudiantes.

Cabe señalar que la máxima casa de estudios cuenta ya con alumnos integrantes del equipo Acereros de Monclova, que cursan la carrera de Administración de Empresas.

Con un plazo de tres años, signaron el convenio el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Carlos Javier Salinas Hernández.

La Universidad Autónoma de Coahuila ofrecerá los programas educativos, los materiales didácticos, la actualización continua y el diseño de plataformas fáciles de manejar desde la comodidad de donde se encuentren los jugadores y en el tiempo que los estudiantes lo deseen.

Además, de seleccionar y asignar a los profesores especializados en la materia para que asesoren a los estudiantes que se registren en los programas por internet y contribuir a que todo el proceso lo concluyan con éxito.

Por su parte la Liga Mexicana de Béisbol se comprometió a promover entre sus jugadores las convocatorias para que ingresen a estos programas académicos de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario; a apoyar a los jugadores para que reúnan la información y documentos para el proceso de inscripción para ser entregada a la Coordinación General de Educación a Distancia. (EL HERALDO)