Evalúan daños en el ejido Mesillas de Ramos Arizpe

  Ya se están realizando las obras de reparación

 La secretaría de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe aún se encuentra evaluando los daños que causaron las precipitaciones que se presentaron durante la semana pasada en el ejido Mesillas, ya que el arroyo La Encantada divide la comunidad por lo que las lluvias provocaron una creciente la cual incomunicó al ejido por aproximadamente un día y medio, así lo explicó José Humberto García Zertuche secretario de Desarrollo Rural.

“La comunidad de las Mesillas está dividida por el arroyo La Encantada y en días pasados el caudal incrementó debido a la gran cantidad de agua donde destruyó el paso vehicular y que también usaban como paso peatonal” comentó.

En este sentido, García Zertuche aseveró que personal del ayuntamiento se encuentra trabajando para reparar los daños. “El viernes en la tarde quedó comunicado, pero durante esta semana vamos a seguir laborando, se hizo un camino provisional para poder comunicar a la gente ya que duraron día y medio sin poder cruzar, y se sigue trabajando también en un puente vado” indicó.

Además, las obras contemplan la habilitación de un camino, ya que las lluvias dejaron un barranco de dos metros de altura por 50 de ancho, lo que puede provocar algún accidente para los habitantes de la comunidad. “Una vez que se desvíe el agua vamos a valorar el puente vado, se va a hacer una estimación de los daños en cuanto a su infraestructura” señaló.

Por otro lado, declaró que las contingencias que se presentaron en otros ejidos fueron atendidas por personal del departamento de Desarrollo Rural, ya que algunos arroyos registraron un incremento en su cauce por lo que se tuvo que esperar a que bajara para poder evaluar los daños. (LESLIE DELGADO)

 

HUMBERTO GARCÍA Zertuche aseveró que personal del ayuntamiento se encuentra trabajando para reparar los daños