Se suman cada vez más colonias a sistema de video vigilancia de Saltillo

El comisionado de seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que cada vez más colonias y fraccionamientos de esta capital se están sumando al sistema de video vigilancia a cargo del C2, con el objetivo de que hacer del conocimiento de las autoridades municipales cualquier hecho delictivo que pudiera registrarse en esos sectores y se actúe de manera oportuna para la detención de los responsables.

En entrevista, el funcionario dijo que en lo que va del año, son cerca de 80 cámaras las que se han sumado a los 600 equipos con que cuenta el Gobierno Municipal para realizar estas labores de vigilancia, lo que calificó como positivo, ya que se suman mayor número de ojos para realizar esta tarea en pro de la seguridad de la capital de Coahuila.

Indicó que, a principios de año, una de las cámaras de video vigilancia del municipio fue vandalizada, sin embargo, se logró la detención del responsable y la restitución del equipo.

Agregó que igualmente las casetas y oficinas móviles de la Policía Municipal ubicadas en distintas colonias de Saltillo cuentan también con cámaras que apoyan las labores de vigilancia que se llevan a cabo por parte de los efectivos de la corporación.

“Tenemos aproximadamente unas 80 cámaras que se han sumado, no solo comercios, cuando vamos a colonias incluso no solo fraccionamientos privados, sino también algunos abiertos los vecinos se suman y dicen que quieren colocar algunas cámaras y buscamos la manera de que la tengan ellos y las tengamos vinculadas también nosotros, ha habido cerca de 20 fraccionamientos y también colonias, todo suma porque somos más vigilantes en la ciudad”, expuso el comisionado.

“En cuanto a cámaras urbanas hay poco más de 600, pero las casetas, por ejemplo, las oficinas móviles de la Policía Municipal, esas casetas traen cuatro cámaras, que también cuentan como cámaras urbanas, afortunadamente no han sido vandalizadas, y están también vinculadas directamente al C2”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)