DE BUENA FUENTE

PENA AJENA

Lo que inicio hace 30 años como una ocurrencia de un grupo de amigos, al mando de Regulo Zapata, y luego se convirtió en una ilustre tradición, comienza ahora a degenerar en una peligrosa cantina itinerante.

La Cabalgata de Sabinas, inicio este sábado con una buena asistencia, y aunque solo se reportaron accidentes menores, dicen que el alcohol inundó el recorrido de los cabalgantes.

Lo malo es que entre los asistentes se encontraban el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques y el secretario de Agricultura, y Víctor Manuel Villalobos, que sorprendidos y apenados, observaban la ebria y etílica diversión de los bárbaros del norte.

La secretaria de Turismo coahuilteca, Lupita Oyervides, agarró columpio, como ya es costumbre.

Por esto y por lo otro ¡Salud!

DANIEL EL TRAVIESO

No es por intrigar pero en Monclova, la lista de aspirantes a posibles diputados locales, está más movida que el peso mexicano ante el dólar de Donald Trump.

Anote por favor al notario púbico Daniel Alton, como una de las cartas fuertes de Rigo Fuentes, para pelear por una curul en el Palacio Legislativo.

Si no hay cambio de señales, Daniel competirá contra el actual alcalde udecista de Allende, Antero Alvarado, y seguro que saldrán chispas.

Daniel Alton fue delegado especial del PRI en Castaños, y coordinador de campaña de Jeanne Snydelaar, además de funcionario municipal en tiempos de Jorge Willamson, como alcalde de Monclova.

El líder del PRI estatal, Rigo Fuentes, tiene otras opciones empujadas por padrinazgos de poder, pero Daniel hasta hoy se mantiene en el ánimo del mando tricolor en Coahuila.

Veremos y diremos.

CON ESOS COMPADRES

Si mal no recuerdo el empresario monclovense Ricardo Gutiérrez y el ex alcalde Fernando de la Fuentes son compadres.

Más aún, en algún momento Ricardo fue promovido, aunque sin éxito, por el ex edil para ser candidato a la alcaldía de Monclova.

Por eso es inexplicable cómo es que ahora que el ex líder de la CMIC, enfrenta una seria acusación por desfalco al organismo empresarial, Fernando no acude en su ayuda.

Fernando es un hombre riquísimo, y su fortuna aumenta día a día, por lo que dos millones de pesos que le preste a Ricardo para subsanar el adeudo, es como quitarle un pelo al gato.

Dicen que los amigos, y mucho más los compadres, se ven en el hospital y en las calamidades.

¿Estará Fernando esperando a ver a Richard en el cárcel para demostrarle su aprecio?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor