Crean vínculos en favor de las mujeres coahuilenses

0
9

Frontera.- Con el objetivo de continuar impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres, enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia, en la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) continúan trabajando en garantizar los derechos humanos y el acceso de todas las coahuilenses a la justicia, vida productiva, social, cultural y política en la sociedad.

Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional del CJEM en Frontera, recibió la visita de integrantes del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción AC, quienes realizaron recorrido por las diferentes áreas, en donde pudieron conocer la labor que se realiza día con día en beneficio de las mujeres y niñas de la Región Centro del estado.

De igual manera, se realizó una explicación detallada de los servicios, atenciones y el modelo bajo el que trabaja el Centro, así como la labor que realizan las servidoras y los servidores públicos.

Nájera Muñoz destacó el compromiso que desde el inicio de su Administración el gobernador Miguel Riquelme Solís ha reiterado, su gran labor porque las mujeres y niñas de Coahuila tengan el pleno acceso y conocimiento de sus derechos, así como a una vida libre de violencia, es por ello que se trabaja en garantizar el acceso a la procuración de justicia para las mujeres.

Cabe señalar que en los CJEM se pone a disposición los servicios de orientación, psicológica, jurídica, de salud y trabajo social para promover la cultura de la igualdad, mismos que tienen presencia en los municipios de Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera y Acuña. (EL HERALDO)

 

×
Latest Posts