Riquelme lleva obras por más de 54 millones a Parras y General Cepeda

0
14

Se aplican en acciones prioritarias para estas localidades

Con el Programa “Vamos a Michas”, el Estado y los 38 municipios invierten en obras públicas prioritarias en sus respectivas localidades, para favorecer la correcta ejecución de los programas de mayor impacto social.

En ese sentido, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en gira de trabajo por Parras de la Fuente y General Cepeda anunció inversiones en obras y acciones en beneficio de estos municipios por más de 54.4 millones de pesos en total.

EN PARRAS

En Parras de la Fuente, junto al alcalde Ramiro Pérez Arciniega, el Mandatario estatal informó que serán más de 46.4 millones de pesos los que se apliquen dentro de “Vamos a Michas”; además entregó dos patrullas para fortalecer el trabajo de seguridad en ese municipio, y anunció la inversión de 10 millones de pesos para la rehabilitación del hospital de esta comunidad.

“Gracias a su gente, todas nuestras poblaciones son atractivas para el turismo, cada una con su vocación, con los servicios que se prestan y con las riquezas naturales”, indicó Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado recalcó que la prioridad es la seguridad de todas las familias coahuilenses, ya que con ésta se pueden tener muchas otras cosas, como las inversiones, el empleo y el turismo.

Las obras y acciones que se tienen proyectadas para mejorar la imagen urbana en Parras de la Fuente son la adquisición de un camión Vactor, el mantenimiento de la planta potabilizadora, programa de bacheo, programa de pavimentación y recarpeteo, rehabilitación de líneas de conducción en dos pozos, sustitución del colector Ramos Arizpe, rehabilitación de fachadas en el Centro Histórico, rehabilitación del sistema Parras-Paila con equipo de bombeo, señalamiento para el Centro Histórico y 23 acciones de cuartos adosados.

8 MDP EN GENERAL CEPEDA

Mientras que en su visita a General Cepeda, Miguel Riquelme dijo que serán 8 millones de pesos los que se ejerzan en obras prioritarias para este municipio, mismas que propuso el Presidente Municipal, Juan Gilberto Salas Aguirre.

Dicha suma se destinan al tanque de almacenamiento de un millón litros de agua potable, mismo que este lunes se puso en marcha su construcción.

Riquelme Solís informó que próximamente se sumarán otros proyectos en General Cepeda, como la construcción de un puente sobre el Arroyo Patos, en el Ejido El Nogal; la entrega de patrullas para fortalecer la seguridad en la zona, así como postular de nueva cuenta a este municipio para que pueda recibir la denominación de Pueblo Mágico.

”Hoy damos una muestra de civilidad, de coordinación y además de beneficio para nuestro pueblo, para nuestra gente y esta obra les va a beneficiar por muchos años”, declaró.

Reafirmó su compromiso en materia de seguridad y trabajar en coordinación con la Federación, Estado y municipios, y contar con la participación ciudadana para mantener a Coahuila en paz, para atraer inversiones, generar empleos y oportunidades de desarrollo. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.