Con drones y helicópteros vigilarán el Grito en Coahuila

Drones, personal encubierto, helicópteros, uniformados y filtros de detección de metales, serán parte del protocolo de seguridad diseñado para que los coahuilenses, en los 38 municipios, celebren con tranquilidad las próximas fiestas patrias, así lo indicó el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona.

El funcionario reportó que en el tradicional «Grito de Independencia», en el territorio coahuilense, estarán presentes 6 mil elementos militares, además de 2 mil 500 pertenecientes a corporaciones estatales y municipales. A su vez, aseguró que se mantendrán las actividades de vigilancia regulares en espacios públicos como centros comerciales, parques y carreteras.

Asimismo, aseveró que, durante las celebraciones nacionales en la entidad, habrá una coordinación total con Protección Civil y confió en que la ciudadanía disfrutará de ello, repitiendo el saldo blanco del «Grito de Independencia» del 2018.

«Las operaciones están bien trazadas, tenemos mucha confianza que nos va a ir bien a todos. La recomendación a la ciudadanía es que también genere un espacio de vigilancia, si ven algún vehículo, si ven a alguien que no les guste, que les llame la atención la presencia, que les llame la atención algún maletín o portafolio que inmediatamente llamen al 911», comentó en entrevista con medios. (OMAR SOTO)