Coahuila participa en encuentro nacional de modelos de Desarrollo Social

El Gobierno de Coahuila participó en el encuentro de representantes de los gobiernos estatales en materia de Desarrollo Social, convocados por la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y el Gobierno Federal, que tuvo como sede la ciudad de Oaxaca.

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión de Coahuila, detalló que el evento fue de gran utilidad, ya que se presentaron los modelos de programas sociales que la asociación civil ha impulsado en el país en los últimos 22 años.

“Durante la reunión se expusieron los modelos de bienestar aplicados en distintos estados, sí como la orientación para construir un modelo aplicable a las condiciones sociales, económicas y políticas de cada entidad federativa”, explicó Durán Herrera.

El funcionario estatal mencionó que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme trabaja todos los días por abatir el rezago alimentario, así como en infraestructura social, y que por medio de la Congregación MT se pudieran replicar políticas públicas exitosas.

“Si bien el Gobierno del Estado ya cuenta con programas muy similares a los de la AC, no está de más echar mano al modelo de alianza estratégica para el bienestar”, finalizó el Subsecretario de Inclusión. (EL HERALDO)