Cinco errores de la defensiva de Saltillo abre la puerta a Toros de Tijuana para ganar 17 a 9 a Saraperos

 Cinco errores de la novena verde abre la puerta a los Toros de Tijuana que se llevan el cuarto juego del play off 17 a 9 ante Saraperos en Saltillo, para tomar ventaja 3 juegos a uno en postemporada.

Los astados abrieron el marcador en la misma primera entrada, Junior Lake saludó a Héctor Ambriz con jonrón, pero Saraperos contestó de inmediato en la baja del inning, Rainel Rosario pegó doble a Manny Barreda y anotó con imparable de Henry Urrutia.

Tijuana tomó ventaja con hit de Yeison Asencio que mandó a la registradora a Jesús Valdez, pero Saltillo contestó con par de rayas en la baja del segundo rollo para irse al frente, gracias a imparable contra la barda del derecho de Ricardo Serrano que mandó a home a Dariel Álvarez y Manny Rodríguez, para mandar a las regaderas a Barreda.

En la tercera entrada, ya con dos outs, error de Josuan Hernández que intentaba hacer doble play en tiro a la inicial, permitió que anotara Junior Lake el empate a 3.

En la cuarta entrada comenzó un ataque de 6 carreras de Toros, con remolques de Gabriel Gutiérrez, Javier Salazar, Ricky Álvarez y error de Juan Pérez registró carrera Ricky Álvarez, marcando la salida de Héctor Ambriz.

La novena Saltillense contestó de inmediato con 3 anotaciones sobre el pitcheo del relevista zurdo Carlos Hernández, Ricardo Serrano hizo daño otra vez con doble para producir a Manny Rodríguez; Sergio Burruel con hit mandó a la registradora a Josuan Hernández y en rola de Rainel Rosario timbró Serrano para poner el juego 9 a 6 todavía en favor de los fronterizos.

Los bureles recuperaron par de carreras en la quinta, gracias a tercer error del juego, esta vez de Josuan Hernández, para que más adelante anotara Issac Rodríguez y Javier Salazar con hit de Ricky Álvarez.

Los Saraperos trataban por todos los medios de regresar, con nuevo ataque de 3 carreras en la quinta, atacando la serpentina de Gerardo Sánchez y Jumbo Díaz, Manny Rodríguez con oportuno hit mandó a home a Jorge Vázquez y Henry Urrutia; la tercera carrera del inning entró con rola de Josuan Hernández para que timbrara Dariel Álvarez, acercando a su equipo 11 a 9, todavía a modo el regreso.

El relevista Jesús Pirela detuvo a la ofensiva verde en la sexta y séptima en que colgó ceros para encaminar a su equipo a la victoria.

Mientras sus compañeros sumaban una carrera más en la octava en los spikes del corredor emergente Beau Amaral con doble de Miguel Torrero.

El punto final lo dieron los astados en la novena con ataque de 5 carreras, sobre la serpentina de Demetrio Gutiérrez, sobresaliendo jonrones espalda con espalda de Javier Salazar y Junior Lake para darle rumbo definitivo al juego.

Casey Coleman se hizo cargo de la loma desde la octava con diferencia de 3 carreras para apuntarse salvamento, tras colgar el cero de la novena, Toros de Tijuana seadelanta en la serie 3 a 1 sobre Saraperos. (EL HERALDO)